PUBLICIDAD

Estados Unidos

Consigue Trump apoyo récord a la mitad de la temporada de primarias

El ex presidente ha apoyado más de 200 candidatos en todo el país

The New York Times

jueves, 30 junio 2022 | 01:26

The New York Times

PUBLICIDAD

Ahora que las primarias que se llevaron a cabo este martes en Illinois y la de otros estados ya quedaron atrás, nos encontramos a la mitad de la temporada de elecciones primarias de este año.

Más de 30 estados han realizado nominaciones, incluyendo algunos de los más cruciales, como Pennsylvania y Georgia.

El ex presidente Donald J. Trump ha apoyado más de 200 candidatos en todo el país, muchos de los cuales se postularon sin tener competidor o enfrentaron a contrincantes poco conocidos o mal financiados.

Para algunos —como JD Vance en Ohio y el doctor Mehmet Oz en Pennsylvania— el apoyo de Trump fue crucial para asegurar la victoria.

Sin embargo, en Georgia, varios de sus candidatos fueron derrotados, por lo que tuvo un éxito dividido en estados como Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Aún están por llevarse a cabo muchas competencias próximamente. Este es un vistazo al apoyo récord de Trump hasta ahora en algunos de las primarias a las que se les ha dado más seguimiento:

En Georgia hubo varias derrotas y una victoria. El gobernador Brian Kemp derrotó fácilmente al ex senador David Perdue. Trump se enfocó en Kemp después de que se rehusó a anular la derrota que tuvo en el 2020.

Victorias en Pennsylvania. El doctor Mehmet Oz, seleccionado por Trump ganó las primarias al Senado, derrotando por un estrecho margen a David McCormick.

Dos victorias y una derrota en Carolina del Norte. El representante Ted Budd fue apoyado por Trump y ganó la nominación republicana al Senado. Bo Hines, fue catapultada por Trump para conseguir la victoria en las primarias republicanas para un escaño en la Cámara.

Hubo victorias divididas en la Cámara de Carolina del Sur. El representante Tom Rice, que votó para enjuiciar a Trump, fue derrotado por Russell Fry. La representante Nancy Mace derrotó a su contrincante Katie Arrington, apoyada por Trump.

La victoria en Nevada. Adam Laxalt ganó la nominación y enfrentará a la senadora Catherine Cortez Masto, que es una de las demócratas más vulnerables. Joseph Lombardo, sheriff de Las Vegas, fue apoyado por Trump y ganó la nominación para gobernador y enfrentará al gobernador demócrata Steve Sisolak.

También se lograron triunfos en Ilinois, Ohio, West Virginia, California y Montana. Hubo derrotas en Nebraska e Idaho.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search