PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Trump y Biden hacen campaña en 'zona roja' de coronavirus

Visitarán estados del norte-centro del país severamente afectados por la pandemia

The New York Times

viernes, 30 octubre 2020 | 19:20

Associated Press

PUBLICIDAD

El presidente Trump y el exvicepresidente Joseph R. Biden dedicarán el último fin de semana de la campaña presidencial para visitar una serie de estados del norte-centro del país que ayudarán a decidir quién gana la presidencia --- y que se encuentran tan afectados por la pandemia del coronavirus que el gobierno federal los considera como “zonas rojas”.

Sus diferentes enfoques sobre el virus fue más vívido en cada parada de la campaña.

Aun cuando el país ha reportado un número récord de casos de coronavirus durante la semana pasada, Trump siguió insistiendo este viernes que la enfermedad no era grave.

En un mitin en Michigan, un estado que ha registrado un 91 por ciento de incremento de nuevos casos, respecto al promedio de las dos semanas anteriores, hizo una extraordinaria acusación de que los médicos estadounidenses estaban lucrando con las muertes por el coronavirus, asegurando que les pagan más si reportan que los pacientes han muerto a consecuencia del virus.

También se mofó de Laura Ingraham, la presentadora de Fox News que asistió al mitin usando mascarilla, y dijo que “estaba siendo “muy correcta políticamente”.

Biden, en Iowa, tomó una postura contraria, señalando el número récord de nuevos casos en el estado y haciendo notar que la Feria del Estado de Iowa había sido cancelada en este año por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. “Y Donald Trump se ha rendido”, dijo Biden.

En una parada en Minnesota, Biden comentó sobre la acusación de Trump contra los médicos que según él lucran con las muertes del virus y arremetió contra el presidente sobre su manejo de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search