Estados Unidos

Trump juega golf mientras muertes por virus se acercan a 100 mil

El mandatario ordenó que se bajaran las banderas a media asta solo después de que sus críticos lo acusaran de no hacerlo

The New York Times

lunes, 25 mayo 2020 | 07:47

Associated Press

Washington.- Cuando la caravana del presidente Trump llegó a su club de golf en Virginia, un domingo nublado, un pequeño grupo de manifestantes aguardaban afuera de la entrada. Uno levantó un cartel que decía: “I CARE, DO U? 100 mil DEAD” (Me importa, ¿a ti? 100 mil muertos).

Trump y sus asesores han dicho que sí, pero han hecho un escaso esfuerzo para demostrarlo este fin de semana del Memorial Day. Finalmente ordenó que se bajaran las banderas a media asta solo después de que sus críticos lo acusaran de no hacerlo o, de lo contrario, no se habría dado cuenta cuando el número de muertos estadounidenses por la pandemia de coronavirus se acercó a la asombrosa cifra de 100 mil.

Mientras el país se acercaba a los seis dígitos, el presidente, que criticó repetidamente a su predecesor por jugar al golf durante una crisis, pasó el fin de semana recorriendo los hoyos de su campo en Virginia. Cuando no estaba dando vueltas en un carro, estaba en las redes sociales abrazando teorías de conspiración ridículas, amplificando mensajes de una cuenta de Twitter racista y sexista y lanzando insultos contra sus enemigos imaginarios.

Éste fue un número de muertos que el señor Trump una vez predijo que nunca se alcanzaría. A finales de febrero, dijo que solo había 15 casos de coronavirus en los Estados Unidos, incluso subestimando el número real, y declaró que "el 15 dentro de un par de días se reducirá a casi cero". En los anales de la presidencia estadounidense, sería difícil recordar una predicción más catastróficamente errónea.

close
search