PUBLICIDAD

Estados Unidos

Video: Mujer llama a la Policía y finge haber sido amenazada por un afroamericano

El hombre solo le pidió que le pusiera correa a su perro

The New York Times

martes, 26 mayo 2020 | 11:36

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Una mujer blanca estadounidense llamó a la policía después de que un hombre afroamericano le pidió que le pusiera correa a su perro en Nueva York.

El encuentro parece haber comenzado como una de esas discusiones banales entre dos neoyorquinos. Un hombre afroamericano dijo que le pidió a una mujer blanca que le pusiera correa a su perro en Central Park. Ella se negó.

Luego tomó un giro más feo.

Mientras el hombre, Christian Cooper, filmaba con su teléfono, la mujer, agarrando a su perro, llamó a la policía gritando.

"Voy a decirles que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida", le dice mientras hace la llamada, repitiendo al operador, "él es afroamericano".

El video, publicado en Twitter, se ha visto más de 20 millones de veces, desencadenando intensas discusiones sobre la historia de los afroamericanos que son falsamente denunciados a la policía, a veces poniendo en peligro sus vidas.

Poco después de que la hermana del hombre publicara el video este lunes, el nombre de la mujer, Amy Cooper (que comparten el apellido, pero no están emparentados), comenzó a aparecer en Twitter luego de que alguien la identificara.

Al anochecer, el empleador de Amy Cooper, Franklin Templeton, la suspendió sin goce de sueldo mientras se investiga el incidente.

En Facebook, Christian Cooper publicó su versión del altercado, que según dijo comenzó cuando le pidió que le pusiera la correa al perro en Central Park, y ella se negó.

Amy Cooper se disculpó, según CNN, pero negó ser racista.

"No soy racista", dijo. "No quise dañar a ese hombre de ninguna manera".

Christian Cooper le dijo al programa de noticias que aceptaría la disculpa, "solo si es genuina y si planea mantener a su perro con una correa en el futuro".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search