PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Trump es el primer presidente en el poder en perder su reelección en 30 años

El mandatario se comprometió a seguir luchando para revertir los resultados

Agencias

sábado, 07 noviembre 2020 | 16:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Joe Biden fue electo este sábado como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos, cuando Pennsylvania y Nevada le dieron los votos electorales que necesitaba para llegar a la Casa Blanca, dando por terminada una cáustica campaña que puso a prueba a la nación en medio de una pandemia y de una profunda división partidista, informó Los Angeles Times.

El resultado representa un aplastante veredicto para la presidencia de Donald J. Trump, quien se convirtió en el primer presidente en el poder que pierde su reelección en casi 30 años.

Trump se comprometió a seguir luchando para revertir los resultados.

“A partir del lunes, nuestra campaña empezará a procesar el caso en la corte para asegurarnos que las leyes electorales sean aplicadas en su totalidad y el verdadero ganador sea reconocido”, dijo Trump a través de un comunicado que fue enviado por su campaña después que The Associated Press y las televisoras anunciaran el triunfo de Biden.

Sin embargo, hasta ahora, los esfuerzos que ha hecho Trump en la corte han progresado poco, ya que jueces de varios estados descartaron sus desafíos por falta de evidencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search