PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump arremete contra el Partido Republicano

Anulación a la votación sobre la propuesta para la Defensa molestó al mandatario estadounidense

Associated Press

miércoles, 30 diciembre 2020 | 22:35

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Donald Trump arremetió contra los congresistas republicanos este martes después que la Cámara votó fácilmente para anular su veto sobre una propuesta de ley sobre políticas de la Defensa.

Un total de 109 republicanos, incluyendo a la representante Liz Cheney de Wyoming, miembro del liderazgo del Partido Republicano, se unieron a los demócratas este lunes para aprobar la anulación, que podría ser la primera de la presidencia de Trump. El Senado espera considerar la medida al final de esta semana.

Trump explotó contra los legisladores republicanos en Twitter, acusándolos de “un débil y cansado “liderazgo” republicano que permitirá que una mala propuesta de ley para la Defensa sea aprobada”.

Trump catalogó la anulación como “un acto vergonzoso de cobardía y total sometimiento de personas débiles ante las grandes empresas tecnológicas. Hay que negociar una mejor propuesta o tener mejores líderes en ESTE MOMENTO! El senado no debería aprobarlo hasta que sea modificado”.

La votación por 322-87 en la Cámara envía la propuesta al Senado, en donde es incierta la fecha exacta en que será sometida a votación.

McConnell dijo este martes que la aprobación del Decreto de Autorización para la Defensa Nacional por 740 billones de dólares es crucial para la defensa del país y para “frenar a rivales poderosos como China y Rusia”.

Esta propuesta “concretará nuestra ventaja en los mares, tierra, aire, ciberespacio y en el espacio”, dijo McConnell.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, dijo que los legisladores hicieron su parte para asegurarse que esa propuesta se convierta en ley “a pesar de los peligrosos esfuerzos de sabotaje del presidente”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search