PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se desploma propuesta de Trump para otorgar cheques por 2 mil dólares

Senado liderado por republicanos no votará

Associated Press

miércoles, 30 diciembre 2020 | 19:52

Associated Press | Mitch McConnell (centro)

PUBLICIDAD

Washington— El líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell hizo todo excepto cerrar la puerta este miércoles a la propuesta del presidente Donald Trump para otorgar cheques por 2 mil dólares como ayuda contra el Covid-19, declarando que el Congreso ha proporcionado la suficiente ayuda contra la pandemia, bloqueando otro intento de los demócratas para forzar la votación.

El líder del Partido Republicano dejó en claro que no está dispuesto a ceder, a pesar de la presión política de Trump y hasta de algunos compañeros senadores republicanos que están exigiendo esa acción.

Trump quiere que la reciente ayuda de 600 dólares se triplique. Pero McConnell descartó la idea de un cheque por una mayor cantidad, que fue aprobada por la Cámara, diciendo que el dinero se destinaría a muchos hogares estadounidenses que no lo necesitan.

El rechazo de McConnell significa que la ayuda adicional que quería Trump está todo menos eliminada.

McConnell agregó que “si algunos hogares específicos que tienen problemas necesitan más ayuda”, el Senado considerará “una ayuda inteligente. Pero no otro bombazo de dinero prestado”.

El enfrentamiento entre el saliente presidente y su propio Partido Republicano sobre los cheques por 2 mil dólares ha provocado una sesión caótica de fin de año en el Congreso, justo días antes de que los nuevos legisladores se preparen para el juramento de sus puestos.

El presidente electo Joe Biden también apoya el pago y quiere continuar con esa acción basada en lo que él ha catalogado como “un abono” de la ayuda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search