PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pruebas caseras de Covid afectan precisión en conteo de casos en EU

Millones de tests son comprados en farmacias y rara vez los resultados se informan a los departamentos de salud pública

The New York Times

jueves, 30 diciembre 2021 | 12:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Millones de pruebas rápidas de Covid en el hogar están volando de los estantes de las farmacias en todo el país, lo que les brinda a los estadounidenses una lectura instantánea, aunque a veces imperfecta, sobre si están infectados con el coronavirus.

Pero los resultados rara vez se informan a los departamentos de salud pública, lo que exacerba los desafíos de mantener un recuento preciso de casos en un momento en que el número de infecciones está aumentando debido a la variante Ómicron.

Como mínimo, la amplia disponibilidad de pruebas en el hogar está causando estragos en la precisión de las tasas oficiales de positividad y el recuento de casos. En el otro extremo, es un factor que hace que algunos expertos en salud pública planteen una pregunta que alguna vez hubiera sido impensable: ¿los recuentos de casos de coronavirus tienen un propósito útil y, de no ser así, deberían continuar?

"Todo nuestro enfoque de la pandemia ha sido la vigilancia basada en casos: tenemos que contar todos los casos, y eso ya no es exacto", dijo el doctor Marcus Plescia, director médico de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, un organismo nacional organización sin fines de lucro que representa a agencias de salud pública en Estados Unidos. "Se está convirtiendo en un momento en el que tenemos que pensar en hacer las cosas de manera diferente".

No hay datos completos sobre cuántas pruebas rápidas se utilizan todos los días, pero los expertos dicen que es muy probable que sea mucho más alta que la cantidad de pruebas de PCR, que se completan en un laboratorio y requieren más tiempo para entregar resultados que se informan públicamente como totales agregados.

Al menos una empresa de pruebas en el hogar ha implementado un sistema para informar los resultados directamente a las autoridades sanitarias. Y algunos departamentos de salud locales han establecido sistemas para que las personas informen los resultados de las pruebas rápidas en el hogar. Pero con un sistema tan voluntario, es posible que millones de pruebas por día no se informen, estima Mara Aspinall, experta en diagnósticos biomédicos de la Universidad Estatal de Arizona.

"Ciertamente no queremos desalentar las pruebas, pero al mismo tiempo no podemos dejar ciegas a las autoridades de salud pública", dijo Aspinall. “Se basan en esta información para tomar precauciones proactivas y reactivas. Es un equilibrio muy fino".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search