PUBLICIDAD

Estados Unidos

Toma Biden posesión de la Casa Blanca

Su predecesor, el expresidente Donald Trump, no lo invitó a su acostumbrada visita antes de la inauguración

The New York Times

miércoles, 20 enero 2021 | 13:55

Agencias Tomada de video Tomada de video

PUBLICIDAD

En una toma de posesión con menor asistencia debido a la pandemia y luego por la preocupación sobre la seguridad relacionada con el ataque al Capitolio que ocurrió a principios de este mes, el presidente Biden siguió una de las tradiciones inaugurales este miércoles: se bajó de la limosina presidencial y caminó por la Avenida Pennsylvania hacia la Casa Blanca.

Antes de la ceremonia de inauguración, no se sabía si Biden realizaría la acostumbrada caminata, que empezó en 1977 cuando Jimmy Carter inesperadamente se bajó de su limosina. Después que una muchedumbre irrumpiera en el Capitolio la semana pasada, expertos de seguridad advirtieron de ataques, dando lugar a la inquietud sobre la caminata de Biden sobre cuadras despejadas de Washington.

Biden estuvo rodeado por su familia, incluyendo su esposa Jill y sus hijos y nietos. Saludó con los puños cerrados a un espectador, se detuvo para una entrevista con una periodista y corrió para saludar a la alcaldesa Muriel Bowser de Washington.

El presidente ingresó a los jardines de la Casa Blanca por primera vez desde que ganó la elección en el mes de noviembre. Su predecesor, el expresidente Donald J. Trump, no lo invitó a su acostumbrada visita antes de la inauguración.

Aproximadamente 15 minutos después, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff, bajaron de su limosina y caminaron siguiendo la ruta del desfile acompañados de su familia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search