PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firma Biden órdenes sobre cubrebocas, igualdad y clima

Es uno de sus primeros actos tras asumir como presidente de Estados Unidos

Associated Press

miércoles, 20 enero 2021 | 16:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— En uno de sus primeros actos tras asumir como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó tres órdenes ejecutivas: una para atender la pandemia, otra sobre igualdad racial y una más para reintegrar a EU al Acuerdo Climático de París.

La primera orden que Biden firmó impone un mandato nacional que requiere cubrebocas y distanciamiento físico en todos los edificios federales, en todas las tierras federales y por todos los empleados federales, dijeron las autoridades.

La segunda es para apoyar a minorías y dice que garantizará mejores accesos a servicios de salud, sin dar detalles.

Se espera que Biden firme otras órdenes relacionadas con la pandemia, como una que convierte a Jeff Zients en el coordinador oficial de respuesta al Covid-19 del Gobierno.

Otra también restablecerá la dirección de seguridad sanitaria global y biodefensa en el Consejo de Seguridad Nacional, un grupo que Trump había disuelto.

También pondrá fin a los esfuerzos de Trump para dejar la Organización Mundial de la Salud, al enviar al Dr. Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, a participar en la reunión anual de la junta ejecutiva del grupo el jueves.

Biden anunció también el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático, la piedra angular de una serie de decretos destinados a restaurar el liderazgo del país en la lucha contra el calentamiento del planeta.

Entre ellos hay una orden para revisar todas las medidas emprendidas por el ex Presidente Donald Trump que han mermado la protección del ambiente, la revocación de un permiso vital para el proyecto de oleoducto Keystone XL de TC Energy desde Canadá, y una moratoria sobre las actividades de arrendamiento de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, dijeron los asesores de Biden.

En tanto, el mandatario dijo que Donald Trump le dejó en la Oficina Oval una carta "muy generosa", sin dar detalles.

"El presidente escribió una carta muy generosa. Debido a que es privada, no hablaré de ella hasta que hable para él. Pero fue generoso ".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search