PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tirador del centro médico de Tulsa compró rifle horas antes del ataque

Hombre mató a cuatro personas, incluido el médico que lo operó de la espalda

The New York Times

jueves, 02 junio 2022 | 11:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Tusla.- Un hombre que se sometió a una cirugía de espalda el mes pasado irrumpió este miércoles en un edificio médico de Tulsa, Oklahoma, y mató a cuatro personas, incluido el médico que realizó la cirugía, con dos armas que había comprado en los últimos días, dijeron las autoridades. Sus armas incluían un rifle estilo AR-15 que compró pocas horas antes de los asesinatos.

El jefe de la policía de Tulsa, Wendell Franklin, dijo que los agentes llegaron al edificio del consultorio médico en el campus del Hospital Saint Francis poco antes de las 5 p. m., minutos después de que comenzaran los disparos, y corrieron hacia el lugar del tiroteo. El jefe Franklin dijo que encontraron cuatro víctimas, incluidos dos médicos. El pistolero, quien según el jefe se disparó fatalmente, llevaba una carta que decía que culpaba a su cirujano por el dolor de espalda continuo y que tenía la intención de matarlo a él y a cualquiera que se interpusiera en el camino.

Los asesinatos en Oklahoma fueron los últimos de una serie de tiroteos masivos que han sacudido al país en las últimas semanas. Ocho días antes del ataque de Tulsa, 19 estudiantes y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Uvalde, Texas. A principios de mayo, 10 personas murieron en un ataque racista en un supermercado en Buffalo. Esos fueron solo dos de los cientos de tiroteos masivos, definidos como tiroteos en los que cuatro o más personas mueren o resultan heridas, que se registraron en los Estados Unidos en 2022.

“La policía en todo el país está lidiando con un aumento de la violencia”, dijo el jefe Franklin, y describió el ataque en Tulsa como “otro acto de violencia más en una ciudad estadounidense”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search