PUBLICIDAD

Estados Unidos

Surge inquietante nuevo patrón en tiroteos de EU: atacantes menores de 21 años

Seis de las nueve masacres más mortíferas en Estados Unidos desde 2018 fueron cometidas por adolescentes y hombres jóvenes

The New York Times

jueves, 02 junio 2022 | 09:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los dos jóvenes acusados de llevar a cabo las masacres en Buffalo y Uvalde siguieron un camino familiar: compraron rifles semiautomáticos legalmente justo después de cumplir 18 años, publicaron imágenes destinadas a mostrar su fuerza y amenaza, y luego usaron esas armas contra personas inocentes.

A medida que los investigadores determinan cómo se desarrollaron las tragedias, la edad del acusado se ha convertido en un factor clave para comprender cómo dos adolescentes se vieron impulsados a adquirir una potencia de fuego tan letal y cómo los llevó a tiroteos masivos.

PUBLICIDAD

Se encuentran en un rango de edad crítico, aproximadamente de 15 a 25 años, que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, los investigadores y los expertos en políticas consideran una encrucijada peligrosa para los hombres jóvenes, un período en el que se encuentran en medio de cambios de desarrollo y presiones sociales que pueden llevarlos a la violencia. En general y, en los casos más raros, tiroteos masivos.

Seis de los nueve tiroteos masivos más mortíferos en Estados Unidos desde 2018 fueron cometidos por personas de 21 años o menos, lo que representa un cambio para los tiroteos masivos con víctimas, que antes de 2000 eran iniciados con mayor frecuencia por hombres de entre 20, 30 y 40 años.

“Vemos dos grupos cuando se trata de tiradores masivos, personas de 40 años que cometen tiroteos en el lugar de trabajo y un grupo muy grande de jóvenes (18, 19, 20, 21) que parecen quedar atrapados en el contagio social de asesinato”, dijo Jillian Peterson, profesora de justicia penal que ayudó a fundar el Proyecto de Violencia, que mantiene una base de datos nacional de tiroteos masivos.

No existe una explicación única y fácil de por qué los hombres jóvenes son más propensos a participar en tiroteos masivos. (Las niñas y las mujeres constituyen un pequeño porcentaje de todos los perpetradores). Pero muchas de las causas citadas con mayor frecuencia por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los académicos parecen intuitivas: el acoso en línea, la comercialización cada vez más agresiva de armas para niños, leyes estatales y estatutos federales sobre armas laxos.  que hacen que sea legal comprar una “arma larga” semiautomática a los 18 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search