Estados Unidos

Tiene la NRA a Trump de su lado, pero ha perdido aliados en el Congreso

La Asociación Nacional del Rifle tiene menos influencia en la Cámara y en el Senado que hace una década

The New York Times

lunes, 26 agosto 2019 | 08:54

La NRA ha asignado menos As y más Fs a los demócratas elegidos al Congreso en cada ciclo.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) tiene significativamente menos aliados en el Congreso que hace una década, una disminución impulsada por el desgaste casi total de los lazos del grupo con los demócratas en la Cámara y el Senado, según un análisis del New York Times en torno a las calificaciones y avales que el grupo otorga. a líderes congresistas que comulgan o se apartan de la ideología de la asociación.

La NRA todavía tiene una influencia considerable con los republicanos, incluidos el presidente Trump y los líderes del Senado, y ahora está flexionando sus músculos en el debate sobre las verificaciones de antecedentes en potenciales compradores de armas. Sin embargo, durante muchos años, la influencia del grupo fue más amplia y profunda debido a su gran número de amigos en ambos partidos. Estos aliados políticos recibieron calificaciones “A” de la NRA y a menudo temían que tales calificaciones les fueran reducidas si acaso llegaban a distanciarse del grupo en materia política.

Ahora, el número de demócratas en la Cámara de Representantes con calificaciones “A” ha caído de 63 después de las elecciones del 2008 a  sólo tres después de las elecciones de mitad de término del 2018.

Esto hace que la posición política de la NRA sea más precaria. El grupo solía mantenerse, en gran medida, al margen de los cambios en el control partidista: podía bloquear las restricciones de las armas sin importar qué partido controlara el Congreso y la Casa Blanca. A largo plazo, la pérdida del amortiguador demócrata de la NRA representa una amenaza para la influencia del grupo, sin importar lo que ocurra en el debate actual sobre el control de las armas.

Mientras tanto, los votantes generalmente no castigan a los miembros del Congreso que se apartan de la NRA, lo que la convierte en una fuerza menos amenazante en las elecciones.

close
search