O’Rourke culpa a demócratas y republicanos por falta de control de armas

'En este nivel de inacción e indiferencia no podemos culpar sólo a un partido político', dijo el candidato presidencial del 2020, publicó CNN

El Diario de Juárez
sábado, 24 agosto 2019 | 14:38
|

Washington.-El excongresista de Texas Beto O’Rourke, dijo este jueves que tanto los demócratas como los republicanos tienen la culpa por su “inacción e indiferencia” al no aprobar una legislación sobre el control de armas.
“En este nivel de inacción e indiferencia no podemos culpar sólo a un partido político”, dijo el candidato presidencial del 2020 al participar en una mesa redonda que se llevó a cabo en Des Moines, Iowa.
“Esto tiene que desafiar la división partidista, las líneas de la raza y geografía. Es algo que nos aflige a todos en este país”, agregó.
Después del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, O’Rourke también hizo un llamado para la creación de un sistema para otorgar licencias para portar armas a nivel nacional, que les permita a los Estados crear su propia versión o usar el sistema federal, así como también iniciar un registro nacional de todas las armas que son compradas.
De acuerdo a un sondeo reciente realizado por CNN, en todo el país existe un amplio apoyo para que haya restricciones más severas contra las armas.