PUBLICIDAD

Estados Unidos

Texas despierta 'libre' de cubrebocas y restricciones

Termina oficialmente la orden de usar mascarilla de forma obligatoria

The New York Times

miércoles, 10 marzo 2021 | 11:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Houston - Las órdenes que exigen cubrebocas y limitan la ocupación de restaurantes y otros negocios se levantaron en todo Texas este miércoles, una medida que los funcionarios federales de salud y los expertos médicos dijeron que era prematura mientras el estado todavía estaba en medio de la pandemia de coronavirus.

Las empresas todavía pueden exigir a los empleados y clientes que se cubran la cara y limitar la cantidad de personas que permiten entrar. Las ciudades pueden optar por mantener los límites establecidos en las instalaciones municipales, y los cubrebocas siguen siendo necesarios en la propiedad federal.

Cuando el gobernador Greg Abbott anunció los cambios la semana pasada, argumentó que estaba rechazando la devastación económica provocada por meses de limitaciones en el movimiento y el comercio. En una conferencia de prensa en un restaurante en Lubbock, Abbott, un republicano, señaló los obstáculos para los trabajadores y las pequeñas empresas.

"Esto debe terminar", dijo. "Ahora es el momento de abrir Texas al 100 por ciento".

Horas antes de que se levantaran las restricciones en todo el estado, los funcionarios de la ciudad de Austin anunciaron que planeaban desafiar las nuevas órdenes del gobernador y continuarían imponiendo un mandato de cubrebocas en toda la ciudad.

Pero en San Antonio, momentos después del anuncio de Abbott, los clientes de algunos restaurantes quitaron el plexiglás que separaban las mesas.

El movimiento para abrir Texas se ha enfrentado a una intensa resistencia. Los asesores médicos del gobernador han dicho que no participaron en la decisión. Y los funcionarios de salud federal y algunos expertos han expresado su preocupación de que las medidas, especialmente la derogación del mandato del cubrebocas, podrían intensificar la propagación del virus mientras se lleva a cabo el proceso de vacunación. Texas, que tiene un promedio de 5.500 nuevos casos por día, tiene una de las tasas de vacunación más bajas del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search