PUBLICIDAD

Estados Unidos

Con paquete de ayuda, Biden cumple compromiso de ampliar el Obamacare por dos años

El mandatario llenará los huecos que quedaron en el Decreto de Atención Asequible

The New York Times

lunes, 08 marzo 2021 | 20:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El paquete de alivio económico contra el coronavirus por 1.9 billones de dólares del presidente Biden cumplirá con una de sus promesas centrales de la campaña, llenará los huecos que quedaron en el Decreto de Atención Asequible y hará que el seguro médico sea asequible para más de un millón de estadounidenses de clase media que no podían tener un seguro médico de acuerdo a la ley original.

La propuesta, que mayormente se presentará ante la Cámara para su votación final este miércoles, incluye una significativa aunque temporal expansión de subsidios en el seguro médico adquirido de acuerdo al Decreto.

Según los cambios, el emblemático logro doméstico de la administración Obama llegará a las familias de ingresos medios que se han visto desalentadas para comprar planes de salud en el mercado federal debido a que vienen con primas altas y poca o ninguna ayuda del gobierno.

Los cambios durarán sólo dos años. Sin embargo, para algunos, serán considerables: La Oficina de Presupuesto Congresista estima que una persona de 64 años que gana 58 mil dólares podría ver que sus pagos mensuales disminuyan de 1 mil 075 dólares con la ley actual a 412 dólares, debido a que el gobierno federal absorberá la mayor parte del costo.

El plan de rescate también incluye nuevos incentivos para atraer a algunos estados --- incluyendo a Texas, Georgia y Florida --- para ampliar el Medicaid a los que ganan mucho dinero para calificar para el programa de salud federal que es para los pobres, pero que ganan muy poco para poder pagar una cobertura privada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search