PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ley de ayuda para la pandemia cumple promesa de Biden de expandir el Obamacare

El plan de rescate también incluye nuevos y ricos incentivos para atraer a los pocos estados que se resisten, incluidos Texas, Georgia y Florida

The New York Times

martes, 09 marzo 2021 | 11:30

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 1.9 billones de dólares del presidente Biden, cumplirá una de sus promesas centrales de campaña: llenar los vacíos en la Ley de Atención Médica Asequible y hacer que el seguro médico sea asequible para más de un millón de estadounidenses de clase media que no pueden pagar un seguro según la ley original.

El proyecto de ley, que probablemente irá a la Cámara para una votación final el miércoles, incluye una expansión significativa, aunque temporal, de los subsidios para los seguros médicos adquiridos en virtud de la ley. Con los cambios, el logro nacional característico de la administración Obama llegará a las familias de ingresos medios que se han visto desalentados de comprar planes de salud en el mercado federal porque tienen primas altas y poca o ninguna ayuda del gobierno.

Los cambios durarán solo dos años. Pero para algunos, serán considerables: la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que una persona de 64 años que gana 58 mil dólares vería disminuir los pagos mensuales de 1 mil 75 dólares bajo la ley actual a 412 dólares, porque el gobierno federal asumiría gran parte del costo. El plan de rescate también incluye nuevos y ricos incentivos para atraer a los pocos estados que se resisten, incluidos Texas, Georgia y Florida, a expandir finalmente el cuidado médico a aquellos con demasiado dinero para calificar para el programa de salud federal para los pobres, pero muy poco para pagar una cobertura privada.

"Para las personas que son elegibles, pero que no compran un seguro, es un problema financiero, por lo que aumentar los subsidios hará que el precio baje", dijo Ezekiel Emanuel, experto en políticas de salud y profesor de la Universidad de Pensilvania. El proyecto de ley, dijo, "haría una gran mella en el número de personas sin seguro".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search