PUBLICIDAD

Estados Unidos

Testificará exasesora de la Casa Blanca en audiencia sobre asalto al Capitolio

Se dice que estuvo presente cuando el exjefe de Gabinete describió haber escuchado a Trump reaccionar con aprobación a los cánticos para colgar a Mike Pence

The New York Times

martes, 28 junio 2022 | 08:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Se espera que el comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero en el Capitolio escuche el testimonio público este martes de Cassidy Hutchinson, exasistente de Mark Meadows, el último jefe de gabinete del presidente Donald J. Trump, según personas familiarizadas con el asunto.

Ayer, el comité programó abruptamente una audiencia para este martes por la tarde para presentar lo que el panel llamó “evidencia obtenida recientemente”. Pero no reveló la naturaleza de la evidencia ni dijo quién testificaría, lo que desató una ola de especulaciones.

La audiencia está programada para la 1:00 p.m. en el Capitolio, según un comunicado de prensa emitido por el comité.

Hutchinson le ha proporcionado al panel algunas de sus mayores revelaciones hasta la fecha, todas realizadas durante testimonios a puertas cerradas grabados en video, partes de las cuales se han mostrado o mencionado en audiencias anteriores.

Se dice que estuvo presente cuando Meadows describió haber escuchado a Trump reaccionar con aprobación a los cánticos de sus partidarios para colgar al vicepresidente Mike Pence. Y testificó que media docena de legisladores republicanos que lideraron los esfuerzos en el Congreso para anular las elecciones buscaron indultos después de los disturbios.

No quedó claro de inmediato qué podría revelar una audiencia con poca antelación para escuchar a Hutchinson, dado que ella ya ha testificado al menos tres veces a puerta cerrada después de recibir una citación y el comité ha presentado videos de su testimonio en audiencias anteriores.

El anuncio de la audiencia, y su carácter repentino y secreto, dio paso a un día de conjeturas sobre lo que el panel podría haber encontrado, o de quién podría haber obtenido la cooperación, para justificar la modificación de un programa de audiencia cuidadosamente coreografiado durante una semana en la que los miembros habían dejado Washington para pasar tiempo en sus distritos de todo el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search