PUBLICIDAD

Estados Unidos

Expresa Papa dolor por migrantes muertos dentro de tráiler en Texas

El pontífice pidió orar para que no se repitan tragedias como las de Melilla y San Antonio

Agencia Reforma

martes, 28 junio 2022 | 07:29

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó este martes su dolor por las "tragedias" sufridas por migrantes en el enclave español de Melilla y en Texas que dejaron decenas de muertos en los últimos días.

El lunes al menos 48 migrantes fueron encontrados muertos en un camión en una ruta cerca de San Antonio, en Texas, en Estados Unidos, en una de las peores tragedias migratorias de los últimos años.

Y el viernes, al menos 23 migrantes murieron en enfrentamientos con la Policía cuando intentaban entrar en el enclave español de Melilla, en el norte de Marruecos.

"He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los #migrantes en #Texas y en #Melilla", escribió el Pontífice en su cuenta de Twitter.

"#OremosJuntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo".

Sobre el caso de Texas, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que la cifra de muertos subió de 46 a 50 y que hasta el momento se había identificado a 22 de ellos como mexicanos, mientras que siete eran de Guatemala, dos de Honduras y el resto aún sin nacionalidad definida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search