PUBLICIDAD

Estados Unidos

Testifica Ivanka en caso de renta de salón en el Trump International Hotel

En la demanda se alega que el comité inaugural del presidente Trump pagó de más

The New York Times

jueves, 03 diciembre 2020 | 13:53

Associated Press | Ivanka y Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— Ivanka Trump testificó el martes en una declaración a puerta cerrada como parte de una demanda presentada en enero por el fiscal general en el Distrito de Columbia, alegando que el comité inaugural del presidente Trump pagó de más al Trump International Hotel en 2017.

La deposición es una de una serie que ahora está en curso después de que el fiscal general, Karl A. Racine, de Washington, un demócrata, logró rechazar un esfuerzo en septiembre de los abogados del comité de inauguración de Trump y la Organización Trump para desestimar el caso, que estaba pendiente en la corte federal en Washington.

Otros depuestos hasta ahora incluyen a Thomas J. Barrack Jr., un importante donante de Trump y presidente del comité inaugural, y Mickael Damelincourt, director gerente del Trump International Hotel en Washington.

La demanda afirma que a Ivanka Trump se le informó antes de la inauguración en enero de 2017 que la cantidad inicial que el hotel pretendía cobrar al comité inaugural de la organización sin fines de lucro —450 mil dólares por día— se consideraba demasiado.

Damelincourt luego redujo el cargo propuesto a 175 mil dólares por día por el alquiler del salón de baile presidencial del hotel, pero los documentos sugieren que esto aún era más de lo que algunos miembros del personal pensaban que era razonable.

La demanda de Racine dice que incluso con este precio más bajo, el comité inaugural "violó la ley del Distrito al explotar a una organización sin fines de lucro para participar en el negocio por cuenta propia". No se dieron a conocer detalles sobre la deposición. Stephanie Winston Wolkoff, una exasistente de la familia Trump que ayudó a organizar la inauguración, está programada para dar su declaración la próxima semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search