PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Tratan seguidores de Trump boicotear contienda en Georgia

Animo a todos los georgianos a que hagan saber que no votarán a menos que su voto sea seguro, dijo la exabogada del mandatario, Sidney Powell

Agencia Reforma

miércoles, 02 diciembre 2020 | 22:05

Archivo / Agencia Reforma | El equipo legal de Trump ha dicho que Sidney Powell no trabaja con ellos, pese a que los defiende en varios casos legales

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, están haciendo un llamado a boicotear la segunda vuelta de las elecciones al Senado en Georgia, una contienda que definirá qué partido controla la Cámara alta.

Sidney Powell, exabogada del mandatario, lideró hoy un mitin en un suburbio de Atlanta, en el que pidió no participar en las elecciones por considerarlas inseguras, de acuerdo con The Washington Post.

"Animo a todos los georgianos a que hagan saber que no votarán a menos que su voto sea seguro", dijo Powell.

La contienda en el estado, pactada para el 5 de enero luego de que ningún candidato lograra un 50 por ciento del voto, decidirá para quién van dos escaños del Senado.

Jon Ossoff, del Partido Demócrata, compite contra el republicano David Perdue por uno de los lugares. El otro escaño se dirimirá entre el demócrata Raphael Warnock y la conservadora Kelly Loeffer.

"No debería haber una segunda vuelta. Ciertamente no con las máquinas de Dominion", añadió Powell.

La exdefensora legal de Trump ha levantado teorías conspirativas sobre que las máquinas fabricadas por Dominion Voting Systems fueron manipuladas para mostrar más votos a favor del demócrata Joe Biden.

Funcionarios electorales y autoridades federales, incluido el fiscal general del país, han afirmado que no hay evidencia de fraude en los comicios.

Lin Wood, otro de los aliados del Presidente presente en el evento del miércoles, aseguró erróneamente que las máquinas habían sido construidas en China.

Dominion tiene su sede internacional en Toronto, Canadá, y otra sede en EU, en Denver, Colorado.

"Si no luchan por Donald Trump, incluidos Loeffler y Perdue, ¡regrésenlos a todos a casa!", dijo Wood respecto a los candidatos y a funcionarios electorales republicanos que también han rechazado que hubiera un fraude.

En cambio, el Presidente ha urgido a los republicanos a participar en las elecciones de enero, al señalar que de ellas depende el control del Senado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search