PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Tenemos una deuda de gratitud que nunca podremos pagar', dice Biden ante 13 soldados caídos

Aun sabiendo sobre la presencia de terroristas en medio de las multitudes, llevaron a cabo su trabajo

Agencias

martes, 31 agosto 2021 | 21:56

Agencias

PUBLICIDAD

En las declaraciones que siguieron después del final de la guerra de Estados Unidos en Afganistán, el presidente Biden se refirió a las vidas perdidas de estadounidenses durante los últimos días del conflicto, publicó CNN.

“Veinte soldados en servicio fueron lesionados en esta misión. Trece héroes dieron sus vidas”, dijo Biden, al hablar desde la Casa Blanca.

Haciendo notar que el éxito del retiro de Estados Unidos de Afganistán “se debió a una increíble destreza, valentía y coraje” del ejército de Estados Unidos y sus diplomáticos.

Biden prometió que los 13 soldados caídos que perecieron como parte del operativo no serán olvidados. “Les debemos a ellos y a sus familias una deuda de gratitud que nunca podremos pagar, pero nunca jamás olvidaremos”, aseguró Biden.

Aun sabiendo que los terroristas de ISIS-K se encontraban “acechando” en medio de las multitudes que se encontraban en el aeropuerto de Kabul, Biden dijo que los soldados estadounidenses llevaron a cabo su trabajo a pesar del peligroso y letal ambiente.

“Arriesgando sus vidas, no sólo por cuestiones profesionales, sino para servir a los demás”, dijo Biden acerca del ejército de Estados Unidos, haciendo notar que el trabajo de evacuar a los estadounidenses y colaboradores afganos no fue una “misión de guerra”, sino una “misión de misericordia”.

“Nuestro operativo “Rescate Aliado” terminó sacando más de 5 mil 500 estadounidenses y también logramos extraer a miles de intérpretes afganos y a otras personas que apoyaron a Estados Unidos”.

Biden cree que las familias de 13 miembros del servicio tienen 'derecho a transmitir lo que quieran'

Cuando se le preguntó sobre los comentarios críticos de algunas familias de los 13 miembros del servicio que murieron en Kabul el jueves pasado, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo que el mensaje del presidente Biden a todas las familias es que está “agradecido con sus hijos e hijas, el sacrificio que hicieron a la país."

Psaki agregó que Biden no "hablaría" de las conversaciones privadas entre las familias, pero agregó que esas familias "por supuesto tienen derecho a transmitir lo que quieran".

"Él sabe de primera mano lo que es perder a un hijo y el hecho de que nadie puede decirte nada, o decir nada, o no hay palabras que llenen ese vacío que deja eso", dijo Psaki.

Psaki dijo que Biden fue "profundamente impactado" por los miembros de la familia y que habla de ellos "con frecuencia en las reuniones".

"Eso no va a cambiar su sufrimiento, pero quería transmitir eso todavía", agregó Psaki.

Al menos uno de los familiares de los 13 miembros del servicio ha criticado a Biden públicamente.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search