PUBLICIDAD

Estados Unidos

Luchan gobernadores republicanos contra mandatos sobre cubrebocas

Esto, a medida que una nueva ola de coronavirus acelerada por la variante Delta se propaga por Estados Unidos

The New York Times

martes, 31 agosto 2021 | 19:47

The New York Times

PUBLICIDAD

A medida que una nueva ola de coronavirus acelerada por la variante Delta se propaga por Estados Unidos, muchos gobernadores republicanos han tomado medidas radicales para combatir lo que consideran un peligro aún más urgente que representa la pandemia: la amenaza a la libertad personal.

En Florida, Ron DeSantis ha impedido que los gobiernos locales y los distritos escolares promulguen mandatos de cubrebocas y luchó en los tribunales por el cumplimiento. En Texas, Greg Abbott ha seguido un libro de jugadas similar, renovando una orden la semana pasada para prohibir los mandatos de vacunas.

Y en Dakota del Sur, Kristi Noem, quien, como DeSantis y Abbott, es una posible candidata a la presidencia en 2024, ha convertido su oposición general a los cierres y los mandatos en un punto de promoción clave. Al llegar a caballo y con la bandera estadounidense, anunció el reciente Rally de motocicletas Sturgis del estado, que atrajo a medio millón de personas, como un faro de libertad.

Noem hizo a un lado las críticas de los demócratas y los expertos en salud pública sobre la Rally, que fue seguida por un pico local de Covid, y dijo en Fox News que la izquierda estaba “acusándonos de abrazar la muerte cuando solo permitimos que las personas tomen decisiones personales."

Las acciones de los gobernadores republicanos, algunos de los principales administradores de la respuesta del país al virus, revelan cómo la política de la base del partido se ha endurecido cuando se trata de frenar al Covid. A medida que algunos estados liderados por republicanos, incluida Florida, enfrentan sus brotes más graves hasta el momento, tratan las muertes como menos dañinas políticamente que la imposición de mandatos contra el coronavirus que casi cualquier cosa.

"La libertad es una buena política", dijo en una entrevista el senador Ted Cruz, un republicano de Texas y aliado de Abbott, quien ha introducido una legislación federal para poner fin a los decretos de cubrebocas y prohibir los pasaportes de vacunas federales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search