PUBLICIDAD

Estados Unidos

No intentará EU 'rehacer otros países' de nuevo: Biden

El mandatario dijo que el retiro de Afganistán marca el final de una era en la historia militar de Estados Unidos

Agencias

martes, 31 agosto 2021 | 17:22

Agencias

PUBLICIDAD

El presidente Biden dijo que el final de la guerra en Afganistán marca el final de una era para los esfuerzos militares de Estados Unidos para “rehacer otros países”, publicó CNN.

“Esta decisión acerca de Afganistán no es acerca de Afganistán. Se trata de terminar con una era de importantes operaciones militares para rehacer otros países”, dijo el presidente durante el discurso que pronunció este martes en la Casa Blanca que dar por terminadas las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán.

“Llevamos a cabo una misión de contraterrorismo en Afganistán, atrapando a los terroristas y deteniendo los ataques, cambiando a una contra-insurgencia, la construcción del país, tratar de crear un Afganistán democrático, coherente y unido, algo que nunca se había hecho en muchos siglos de la historia de Afganistán. El alejarnos de esa manera de pensar y este tipo de despliegues de tropas a gran escala nos hará más fuertes, más efectivos y más seguros en casa”, agregó.

El presidente también dijo que se rehúsa a enviar otra generación de hombres y mujeres jóvenes “para pelear una guerra que debió haber terminado hace mucho tiempo”.

“Llegó el momento de ser honestos nuevamente con los estadounidenses. Ya no teníamos un claro propósito en la misión en Afganistán”, dijo Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search