PUBLICIDAD

Estados Unidos

Evacúan a miles cerca del lago Tahoe tras incendios

Un incendio forestal que había arrasado áreas remotas en Sierra Nevada durante dos semanas llegó a la cima de una cresta este lunes

The New York Times

martes, 31 agosto 2021 | 17:33

Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Un incendio forestal que había arrasado áreas remotas en Sierra Nevada durante dos semanas llegó a la cima de una cresta este lunes y comenzó a descender hacia los principales centros de población a lo largo del lago Tahoe.

A medida que el incendio de Caldor se intensificó en medio de condiciones secas y ventosas, se ordenó la evacuación de miles de personas a lo largo de las costas sur y oeste del lago. Equipos de bomberos se apresuraron para apagar los incendios a solo kilómetros de South Lake Tahoe, California.

Los turistas normalmente pululan por el lago en la frontera entre California y Nevada en los meses de verano para pasear en bote, pescar, hacer caminatas, comer y beber. Pero al atardecer del lunes, la comunidad parecía haberse detenido.

En las calles que estaban obstruidas solo unas horas antes, las tiendas y negocios estaban desiertos. Las carreteras estaban vacías excepto por los camiones de bomberos y los reporteros de televisión que documentaban la inquietante calma.

La zona de evacuación obligatoria se extiende desde Tahoma, California, en la orilla occidental del lago, hasta la frontera de Nevada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search