PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tenemos una buena oportunidad en Georgia: Biden

El equipo del presidente electo es optimista de cara a las elecciones de segunda vuelta del Senado

Agencias

martes, 05 enero 2021 | 16:51

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El equipo del presidente electo Joe Biden es optimista de cara a las elecciones de segunda vuelta del Senado de esta noche en Georgia, y una fuente cercana a la transición dijo: "Tenemos una buena oportunidad", publicó CNN.

La fuente reconoció que las victorias demócratas en el estado facilitarían que el presidente electo mueva su agenda a través del Congreso, pero también argumentó que busca lograr algunos de sus objetivos a través de impulsos bipartidistas.

“Ciertamente, ganar facilitaría el camino para muchas de las cosas que el presidente electo quiere hacer”, dijo la fuente. "Pero tenemos la intención de lograr el éxito bipartidista", independientemente del resultado de la segunda vuelta.

El presidente electo en los últimos días también enmarcó esta carrera como una que afectará el alivio y las vacunas de Covid-19, argumentando que las victorias demócratas ayudarían a obtener cheques de estímulo de $ 2,000 para las familias estadounidenses más rápido y proporcionarían los fondos necesarios a los gobiernos locales y estatales para las vacunas.

Biden y su equipo han dedicado mucho tiempo y recursos a la segunda vuelta en el estado, ya que esperan impulsar a los candidatos demócratas.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris han hecho campaña en el estado dos veces, incluidos viajes en las últimas 48 horas de la carrera. Han invertido $ 18 millones en la segunda vuelta y han desplegado personal para trabajar con los equipos en el terreno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search