PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tendrá EU temporada navideña de contrastes por inflación

Los estadounidenses de bajos recursos luchan por mantenerse al día con los precios en aumento mientras los mas ricos gastan

The New York Times

viernes, 25 noviembre 2022 | 08:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Noviembre ha estado más ocupado de lo esperado en el Langham Hotel en Boston, ya que los viajeros adinerados reservan habitaciones en lujosas suites y celebran reuniones en salas de conferencias doradas. El brunch de Acción de Gracias de 135 dólares por adulto en su restaurante interno se agotó hace semanas.

Al otro lado de la ciudad, en Dorchester, ha crecido la demanda de un tipo diferente de servicio de comidas. Catholic Charities está viendo a tantas familias en su despensa gratuita que Beth Chambers, vicepresidenta de necesidades básicas de Catholic Charities en Boston, ha tenido que cerrar temprano algunos días y decirles a los clientes que regresen a primera hora de la mañana. En la gélida mañana del sábado anterior al Día de Acción de Gracias, los clientes que esperaban pavos gratis comenzaron a hacer fila en la calle a las 4:30 de la mañana, más de cuatro horas antes de que abriera la despensa.

El contraste ilustra una división que se está extendiendo a través de la economía de Estados Unidos casi tres años después de la pandemia. Muchos consumidores adinerados todavía están llenos de ahorros y les va bien financieramente, lo que refuerza las marcas de lujo y mantiene a algunos minoristas de alto nivel y compañías de viajes optimistas sobre la temporada navideña. Al mismo tiempo, los pobres de Estados Unidos se están quedando sin reservas de efectivo, luchando por mantenerse al día con los precios en aumento y enfrentando crecientes costos de endeudamiento si usan tarjetas de crédito o préstamos para llegar a fin de mes.

La situación subraya una realidad sombría de la era de la pandemia. La Reserva Federal está elevando las tasas de interés para encarecer los préstamos y moderar la demanda, con la esperanza de enfriar la economía y volver a controlar la inflación más rápida en décadas. Los banqueros centrales están tratando de manejar eso sin una recesión que deje a las familias sin trabajo. Pero el período de ajuste ya es doloroso para muchos estadounidenses, evidencia de que incluso si el banco central puede lograr el llamado "aterrizaje suave", no se sentirá suave para todos.

“Con el costo de los alimentos, el costo explosivo de los huevos, la gente tiene que acudir más a nosotros”, dijo Chambers de Catholic Charities, explicando que otros precios en aumento, incluido el alquiler, están intensificando la lucha. El lugar planeó entregar mil pavos y 600 tarjetas de regalo para pavos en su distribución navideña, junto con bolsas de maíz y crema enlatada, salsa de arándanos y otras comidas del Día de Acción de Gracias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search