PUBLICIDAD

Estados Unidos

Después de 3 tiroteos masivos EU celebra Acción de Gracias con 14 sillas vacías

Ataques en un club LGBTQ de Colorado, en la Universidad de Virginia y otro más en un Walmart de Chesapeake enlutan la festividad estadounidense

The New York Times

jueves, 24 noviembre 2022 | 07:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un conserje que trabaja su turno en un Walmart de Virginia. Una mujer de 40 años que regresa a su hogar en Colorado Springs para pasar las vacaciones. Un joven al lado de su novia, viendo a su amiga actuar en un espectáculo de drag.

Tres jugadores de futbol universitario. Una madre que trabajaba para ayudar a sus niños adoptivos. Un cantinero que se acordó de tu trago y otro que bailó.

Blanco y afroamericano, homosexual y heterosexual, viejo y joven. La colección de los recién muertos de solo tres de los tiroteos masivos de este mes son la imagen misma de los ideales de los que Estados Unidos se enorgullece en este momento cada noviembre. Catorce personas que no sabían que su último Día de Acción de Gracias ya había quedado atrás.

El disturbio del martes, en el que seis personas murieron en un Walmart en Chesapeake, Virginia, fue el tiroteo masivo número 33 solo en noviembre, y el 606 en la nación este año, según el Archivo de Violencia Armada.

Ese tiroteo ocurrió después de que tres estudiantes fueran asesinados en la Universidad de Virginia el 13 de noviembre y cinco personas fueran asesinadas el sábado por la noche en un club gay en Colorado Springs.

Los padres, hijos y amigos de ayer se convirtieron en las sillas vacías de este jueves.

“Iba a estar en mi casa para el Día de Acción de Gracias”, dijo Natalee Skye Bingham sobre su amiga, Kelly Loving, una nativa de Memphis que prometió una variedad de comida sureña: huevos rellenos, col rizada y macarrones con queso al horno.

“Ella no podía esperar para cocinar para mí”, dijo Bingham. “Y no podía esperar para cocinar para ella”.

En cambio, fue asesinada dentro del Club Q durante una noche destinada a animarla. “Ahora, hay una persona menos en mi mesa”, dijo Bingham.

Los tres tiroteos se llevaron a cabo en lugares que, para quienes estaban dentro, se sintieron cálidamente familiares.

El Club Q fue ampliamente descrito como "familiar" para la comunidad LGBTQ y clientes heterosexuales por igual que venían allí para tomar una copa y ver un espectáculo. Los atletas de la Universidad de Virginia recibieron disparos en un autobús que regresaba de una obra que habían visto para una clase. Y ahora una tienda Walmart, un lugar reconocible al instante en todo Estados Unidos, este ubicado en una colonia más antigua que el propio país.

“Es un pueblo pequeño y está el Walmart justo al final de la calle”, dijo Sapporah Watkins, de 28 años, que vive cerca. “O has trabajado en Walmart, o un amigo de un amigo, o cualquiera que sea el caso. Es inesperado, definitivamente."

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search