PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tiroteo deja 4 estudiantes heridos cerca de secundaria en Filadelfia

Un grupo de adolescentes estaba parado afuera del salón cuando alguien dentro de una camioneta plateada disparó contra ellos

The New York Times

jueves, 24 noviembre 2022 | 07:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Filadelfia.- Cuatro estudiantes resultaron heridos en un tiroteo cerca de una escuela secundaria en el oeste de Filadelfia este miércoles, justo después de que terminaron las clases por las vacaciones de Acción de Gracias, dijeron las autoridades.

Los estudiantes, dos niñas de 15 años y dos niños de 16, fueron trasladados a hospitales y se encuentran en condición estable, dijo en una conferencia de prensa John Stanford, primer subcomisionado del Departamento de Policía de Filadelfia.

El tiroteo ocurrió poco después de las 11:30 de la mañana. afuera de un salón de belleza y a una cuadra de la escuela secundaria Overbrook. El comisionado adjunto Stanford dijo que un grupo de estudiantes estaba parado afuera del salón cuando alguien dentro de una camioneta plateada disparó contra ellos.

La policía no nombró a las víctimas. Una niña de 15 años sufrió heridas de bala en el hombro izquierdo y el muslo izquierdo, y la otra niña de 15 años sufrió heridas de bala en el hombro izquierdo, dijo la policía en un comunicado. Un niño de 16 años recibió un disparo en la mano izquierda y tenía una herida por rasguño en la cara, y el otro niño de 16 años sufrió una herida de bala en la pierna derecha.

La policía dijo que no se habían realizado arrestos y que no se había recuperado ningún arma. El comisionado adjunto Stanford dijo que era demasiado pronto en la investigación para saber si los estudiantes habían sido atacados.

“Solo otro incidente de violencia armada en nuestra ciudad”, dijo en la conferencia de prensa.

La violencia armada en Filadelfia ha sido particularmente alta este año. Hasta agosto, más de 1 mil 400 personas en la ciudad habían recibido disparos, una cifra más alta que en las ciudades mucho más grandes de Nueva York y Los Ángeles. Los funcionarios están luchando para responder a la cantidad de armas en la calle. Por cada arma ilegal incautada por la policía en Filadelfia entre 1999 y 2019, se compraron o vendieron legalmente unas tres armas, según un informe de la ciudad publicado este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search