PUBLICIDAD

Estados Unidos

Temen millones de personas ser desalojados ante crisis de vivienda en EU

Estudio indica que la disponibilidad de vivienda en el país y la crisis de asequibilidad se espera que empeore

The New York Times

miércoles, 16 junio 2021 | 23:09

Associated Press | Casas en un suburbio de Salt Lake City, Utah

PUBLICIDAD

Nueva York— Más de 4 millones de personas aseguran que temen ser desalojados en los próximos meses, justo cuando dos estudios que fueron dados a conocer este miércoles encontraron que la disponibilidad de vivienda en el país y la crisis de asequibilidad se espera que empeore significativamente después de la pandemia.

Los estudios se dan a conocer mientras la moratoria federal de desalojo va a expirar a finales de este mes. La moratoria ha mantenido a muchos arrendatarios debiendo la renta de las casas. Para empeorar las cosas, las decenas de billones de dólares de ayuda federal de emergencia para pagar la renta que se supone iba a solucionar el problema no ha llegado a la mayoría de los arrendatarios.

La crisis de vivienda, encontraron los estudios, ha ampliado la brecha entre los hogares afroamericanos, latinos y anglosajones, así como también ha colocado el poder ser propietario de una vivienda fuera del alcance de los estadounidenses de bajos ingresos.

Los reportes fueron dados a conocer el mismo día en que salió a la luz el Sondeo de Pulso de Hogares del Buró del Censo que se lleva a cabo bi-semanalmente, el cual mostró que casi 4.2 millones de personas en todo el país reportan que es probable que sean desalojados en los próximos dos meses.

Muchos de los arrendatarios están esperando ver qué sucede con la moratoria de desalojo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que va a expirar el 30 de junio.

Los defensores de la vivienda están presionando a la administración del presidente Joe Biden para que la amplíe. Argumentan que extender el plazo le daría a los estados el tiempo para distribuir más de 45 billones de dólares de ayuda para la renta y proteger a las comunidades vulnerables ante el Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search