PUBLICIDAD

Estados Unidos

Advierte CDC sobre síntomas post Covid

Señalan que pueden mostrar el síndrome de mialgica encefalomielitis, la enfermedad de Lyme, disautonomía y el síndrome de activación celular

Agencias

martes, 15 junio 2021 | 19:45

PUBLICIDAD

Muchas condiciones post-Covid pueden ser manejadas por los médicos de atención primaria que deberían enfocarse en optimizar la calidad de vida de los pacientes, de acuerdo a un nuevo lineamiento de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, sobre las condiciones de tratamientos post-covid.

La agencia también está advirtiendo a los médicos en contra de usar únicamente pruebas de diagnóstico para revisar a las personas que hace tiempo padecieron Covid, y que experimentan síntomas post-virales incluyendo la fatiga y la niebla mental, muchos meses después de su infección inicial.

Grandes grupos de pacientes de Covid han “generado preocupación de que algunas condiciones post-Covid han sido mal diagnosticada o mal atribuidas a causas psiquiátricas, particularmente entre personas que pertenecen a los grupos marginados o vulnerables”, dijo la agencia.

Las recomendaciones incluyen “crear un plan de rehabilitación integral” que pueda incluir terapia física y ocupacional, del habla y lenguaje, vocacional y rehabilitación neurológica con el fin de solucionar los síntomas cognitivos de los pacientes.

El CDC hizo notar que los síntomas post-Covid pueden mostrar el síndrome de mialgica encefalomielitis/fatiga crónica, la enfermedad de Lyme, disautonomía y el síndrome de activación celular.

Se recomienda a los médicos que consideren adaptar el tratamiento y el manejo de síntomas para esas condiciones, incluyendo el manejo de la actividad.

Las condiciones post-covid aún no están bien entendidas y es probable que los lineamientos cambien “a medida que evolucione la evidencia”, dijo el CDC. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search