PUBLICIDAD

Estados Unidos

Invertirá Abbott 250 mdd en crear muro en la frontera sur de Texas

Además, el gobernador dijo que solicita aportaciones de donadores en línea para financiarlo

The New York Times

miércoles, 16 junio 2021 | 20:18

Associated Press | Unos trabajadores reemplazan unas vallas de metal en la frontera entre Texas y México, cerca de la localidad fronteriza de El Paso.

PUBLICIDAD

McAllen, Texas— Cuando el gobernador Greg Abbott de Texas anunció la semana pasada su ambición de continuar lo que dejó pendiente el ex presidente Donald J. Trump y concluir la construcción de un muro con valor de varios billones de dólares a lo largo de la frontera con México, muchas personas del estado se sorprendieron.

Un muro es costoso y en Texas, se tendría que cruzar ranchos privados, un terreno difícil y algunas áreas urbanas.

Este miércoles, Abbott reveló cómo va a financiar la obra: a través de donaciones.

Flanqueado por legisladores en el Capitolio estatal, este devoto republicano que ha estado defendiendo sus credenciales conservadoras en los últimos meses, comentó que el estado “estaba interviniendo para concluir el trabajo”.

Sin embargo, su anuncio fue desestimado por los críticos y defensores de la inmigración como un teatro político y un obvio intento por tranquilizar a los votantes de derecha antes de su intento de reelección que será el próximo año.

“Si el gobernador quiere hacerse publicidad en la televisión, puede hacerlo”, comentó David Donatti, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles de Texas. “Realmente no creo que lo haya pensado bien. El gobernador no es un rey. Aquí en Texas tenemos contrapesos”.

Abbott comentó que destinaría 250 millones de dólares de los ingresos generales del estado para entregar el anticipo y contratar un encargado de proyecto que determinaría el costo total y la longitud del muro. 

Su postura ocurre en medio de una oleada masiva de migrantes. El mes pasado, hubo 180 mil encuentros entre los migrantes y los oficiales de inmigración a lo largo de la frontera suroeste, desde el Valle del Río Grande hasta San Diego, California, siendo el mayor número en más de dos décadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search