PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan 78 por ciento casos de Covid en asilos de EU

Los centros de atención para adultos mayores tienen más del 40% de las muertes por coronavirus

Associated Press

martes, 18 agosto 2020 | 09:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Los casos de Covid-19 en asilos de Estados Unidos aumentaron casi un 80 por ciento a principios de este verano, impulsados por una propagación en el sur y gran parte del oeste, según un informe de la industria publicado.

Los centros de atención para adultos mayores representan menos del 1 por ciento de la población del país, pero tienen más del 40 por ciento de las muertes por Covid-19, según el COVID Tracking Project.

El estudio de la American Health Care Association encontró que hubo 9 mil 715 casos de coronavirus en asilos la semana que comenzó el 26 de julio, un aumento del 77 por ciento desde un punto bajo la semana del 21 de junio. El grupo es la principal asociación comercial de la industria.

El análisis de la industria ilustra el avance del coronavirus en Estados Unidos.

A partir de la semana del 31 de mayo, menos de un tercio de los casos semanales de coronavirus provenían de hogares de adultos mayores en los estados del sur. Pero en la semana que comenzó el 26 de julio, esa participación fue del 78 por ciento.

Las muertes siguieron un patrón similar. Los asilos en los estados del sur y partes del oeste representaron el 28 por ciento de las muertes en la semana del 31 de mayo. Esa proporción fue del 69 por ciento en la semana que comenzó el 26 de julio.

La Administración del presidente Donald Trump afirma que está ejecutando su plan para proporcionar máquinas de pruebas rápidas a los asilos y asegurarse de que todas las instalaciones tengan el equipo de protección que necesitan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search