PUBLICIDAD

Estados Unidos

Idemnizan a niño que fue esposado en Estados Unidos

Una ciudad de Michigan y una cámara empresarial acordaron pagar 20 mil dólares cada uno

Associated Press

martes, 18 agosto 2020 | 12:33

Internet

PUBLICIDAD

Flint— Una ciudad de Michigan y una cámara empresarial acordaron pagar 40 mil dólares para resolver el caso de un niño de siete años que fue esposado durante una actividad extraescolar en 2015.

El niño, que padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) había pateado un carrito y corría por unas graderías cuando se llamó a la policía. Un agente le esposó las manos a la espalda y lo dejó así durante más de una hora porque no tenía la llave, de acuerdo con la demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) de Michigan en nombre del niño y su madre.

“Lo que sucedió... es muy alarmante y no queremos que otro niño de Flint tenga una experiencia similar”, dijo Mark Fancher, de ACLU, el martes.

Flint y la Cámara de Comercio de Flint & Genesee pagarán 20 mil dólares cada uno, según el acuerdo presentado la semana pasada en un tribunal federal.

Las restricciones físicas solo se utilizarán como último recurso y se alentará a los agentes de policía a no inmiscuirse en asuntos de disciplina escolar, dijo ACLU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search