Estados Unidos

Supuesto tirador de Nueva Jersey vinculado a grupo afroamericano de odio

El sospechoso escribió publicaciones antisemitas y contra la Policía, según oficial

Associated Press

The New York Times

miércoles, 11 diciembre 2019 | 12:43

Jersey City.- Uno de los atacantes involucrado en el tiroteo en Jersey City, Nueva Jersey, tras el cual seis personas perdieron la vida, incluido un oficial de policía, fue vinculado el miércoles al movimiento afro-israelita hebreo, el cual ha sido designado un grupo de odio, y posteó publicaciones antisemitas en línea, según dijo un oficial de la Policía.

El violento ataque del martes tuvo lugar principalmente en un supermercado kosher donde murieron tres transeúntes. Las autoridades ahora creen que los gatilleros atacaron específicamente la tienda.

El oficial de la Policía dijo que los nombres de los dos sospechosos eran David Anderson y Francine Graham. Anderson parecía tener una conexión con el movimiento afro-israelita, aunque no se conoce el grado de su participación en dicho grupo, según el oficial.

Los afro-israelitas no tienen conexión con el judaísmo convencional. El movimiento ha sido descrito como un grupo de odio por el Centro Legal para la Pobreza Sureña, un grupo de defensa legal que rastrea tales movimientos.