Estados Unidos

Tiradores de Nueva Jersey tenían una bomba en su camioneta

El artefacto tenía la capacidad de hacer estallar un área de cinco campos de fútbol a la redonda, según el FBI

El Diario de Juárez

martes, 14 enero 2020 | 13:54

CNN

Jersey City.- Los tiradores de Nueva Jersey, David Anderson y Francine Graham, transportaban un explosivo hecho en casa dentro de su camioneta U-Haul, el cual tenía la capacidad de hacer estallar un área de cinco campos de fútbol a la redonda, un arma que podría haber sido parte de una gran ola de ataques contra la comunidad judía y la Policía, según dijeron funcionarios el lunes, publicó CNN.

“Si hubiera explotado en el lugar correcto, sin duda habría herido o matado a muchas personas a una distancia de hasta cinco campos de fútbol”, dijo el agente especial del FBI en Newark, Gregory Ehrie.

Ehrie y otros mencionaron la bomba casera junto con nuevos detalles sobre la investigación de los tiradores y los incidentes que conllevaron a que la pareja abriera fuego dentro de un supermercado kosher en Jersey City el pasado 10 de diciembre.

Ambos tiradores —quienes de acuerdo con Ehrie no pertenecían a ningún grupo en particular, incluidos los afro-israelitas hebreos— prácticamente vivían en esa camioneta. Inspeccionaron el supermercado días antes del ataque e incluso pasaron por el lugar ese día, según dijeron las autoridades.

También había suficientes materiales en la camioneta para fabricar otro explosivo, dijo Ehrie.

close
search