PUBLICIDAD

Estados Unidos

Supera EU las 600 mil muertes por Covid

Equivale al número anual de muertes por cáncer

Associated Press

martes, 15 junio 2021 | 12:06

Associated Press | Un cartel da gracias a los visitantes por usar cubrebocas en Santa Mónica, California

PUBLICIDAD

El número de muertos en Estados Unidos por Covid-19 superó los 600 mil este martes, incluso cuando la campaña de vacunación ha reducido drásticamente los casos diarios y las muertes y ha permitido que el país salga de la penumbra y espere con ansias el verano.

El número de vidas perdidas, según lo registrado por la Universidad Johns Hopkins, es mayor que la población de Baltimore o Milwaukee. Es aproximadamente igual a la cantidad de estadounidenses que murieron de cáncer en 2019. En todo el mundo, el número de muertos por Covid-19 es de aproximadamente 3.8 millones.

Se cree que los totales reales en los Estados Unidos y en todo el mundo son significativamente más altos, con muchos casos pasados por alto o posiblemente ocultos por algunos países.

El hito se produjo el mismo día en que California, el estado más poblado y el primero en imponer un cierre por coronavirus, levantó la mayoría de sus restricciones restantes y marcó el comienzo de lo que se ha anunciado como su "Gran Reapertura" justo a tiempo para el verano.

Atrás quedaron las reglas estatales sobre el distanciamiento social y los límites de capacidad en restaurantes, bares, supermercados, gimnasios, estadios y otros lugares. Disneyland está abriendo sus puertas a todos los turistas después de permitir solo a los residentes de California. Los fanáticos podrán sentarse codo a codo y animar sin cubrebocas en los juegos de los Dodgers y los Gigantes.

En otras partes del país, los estados continuaron acercándose a la normalidad, paso a paso. Massachusetts levantó oficialmente su estado de emergencia este martes, aunque ya se habían aliviado muchas restricciones, incluidos los requisitos de cubrebocas y los límites a las reuniones.

Con la llegada de la vacuna a mediados de diciembre, las muertes por Covid-19 por día en los Estados Unidos e han desplomado a un promedio de alrededor de 340, desde un máximo de más de 3 mil 400 a mediados de enero. Los casos se están ejecutando en alrededor de 14 mil por día en promedio, por debajo de un cuarto de millón por día durante el invierno.

El presidente Joe Biden reconoció el hito durante su visita a Europa y dijo que, si bien los casos nuevos y las muertes están disminuyendo drásticamente en los Estados Unidos, "todavía se están perdiendo demasiadas vidas" y "ahora no es el momento de bajar la guardia."

Las muertes más recientes se ven de alguna manera como especialmente trágicas ahora que la vacuna está disponible prácticamente para todos.

Más del 50 por ciento de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que más del 40 por ciento están completamente vacunados, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pero la demanda de inyecciones en los Estados Unidos ha disminuido drásticamente, dejando muchos lugares con un exceso de dosis y poniendo en duda si el país cumplirá con el objetivo de Biden de tener al 70 por ciento de los adultos estadounidenses al menos parcialmente vacunados para el 4 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search