PUBLICIDAD

Estados Unidos

Amplía Biden permisos temporales para trabajar a migrantes indocumentados

Especialmente para quienes son víctimas del crimen en Estados Unidos y que están de acuerdo en colaborar con las autoridades

The New York Times

lunes, 14 junio 2021 | 21:16

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La administración Biden anunció este lunes que acelerará el proceso para emitir permisos temporales de trabajo a algunos inmigrantes indocumentados que son víctimas del crimen en Estados Unidos y que están de acuerdo en colaborar con las autoridades, otorgándole a miles de personas un acceso más rápido a la protección temporal mientras esperan la decisión final sobre su visa.

El cambio beneficiará a inmigrantes que han solicitado la Visa U, un programa que actualmente tienen un rezago de 270 mil solicitudes, una cifra que aumentó significativamente durante la administración Trump.

El tiempo promedio de espera para ser colocado en la lista oficial de espera para la autorización de trabajo temporal es de por lo menos cinco años, en comparación con aproximadamente 11 meses durante el 2015.

La Visa U proporciona un camino para obtener la ciudadanía para las víctimas de ciertos delitos, incluyendo violencia doméstica, ataque sexual y tráfico humano. El Congreso sólo permite que el gobierno emita 10 mil visas al año, dejando a muchos otros solicitantes en la lista de espera para los próximos años y siendo vulnerables a la deportación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search