PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suma de dinero record destinada a reforma se evapora para los republicanos del Senado

La enorme apuesta de Scott para encontrar nuevos donadores en línea ha sido una costosa falla financiera en el 2022

The New York Times

sábado, 03 septiembre 2022 | 21:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— A principios del 2021, el senador Rick Scott quería hacer algo en grande. El nuevo presidente de los republicanos en el Senado tenía en mente modernizar las cosas. Una de sus primeras decisiones fue reformar la manera en que el grupo recaudaba dinero en línea.

Scott instaló un nuevo equipo digital, encabezado por los veteranos de Trump y autorizó una enorme oleada de gastos en anuncios digitales, no para promover candidatos sino para descubrir más donadores pequeños.

Pronto, el comité sentó un récord en la recaudación de fondos. Para el verano del 2021, Scott anunciaba “inversiones históricas en la generación digital de fondos que ya estaban generando dividendos”.

Un año después, algunas de las fanfarronadas se esfumaron —junto con la mayoría del dinero.

El Comité Nacional de Republicanos del Senado ha sido una parte crucial del partido, reclutando candidatos, apoyándolos con infraestructura política, diseñando estrategias de campaña y comprando anuncios televisivos.

Para finales de julio, el Comité había recolectado un récord de 181.5 millones de dólares —pero ya había gastado más del 95 por ciento.

El grupo republicano empezó agosto con sólo 23.2 millones de dólares, menos de la mitad de lo que el Comité Demócrata del Senado tenía antes de la intensa fase final de las elecciones de medio término.

Ahora los republicanos de alto rango están empezando a preguntarse: ¿A dónde fue todo ese dinero?

La respuesta, mayormente, es que la enorme apuesta de Scott para encontrar nuevos donadores en línea ha sido una costosa falla financiera en el 2022, de acuerdo a un análisis realizado por New York Times de los registros federales y entrevistas con personas que están enterados de las finanzas del Comité.

Actualmente, el Comité Republicano está generando menos que antes de la idea digital de Scott.

Los líderes del partido, incluyendo al senador Mitch McConnell, están preocupados de que los republicanos puedan desaprovechar su posibilidad de retomar el Senado en el 2022, siendo el dinero un factor, mientras algunos candidatos novatos están teniendo problemas para ganar tracción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search