PUBLICIDAD

Estados Unidos

SpaceX prueba 31 motores del cohete más poderoso que ha habido

El encendido del propulsor Super Heavy puede establecer una prueba de vuelo orbital sin tripulación el próximo mes de Starship, la nave espacial prototipo de la compañía

The New York Times

jueves, 09 febrero 2023 | 16:59

SpaceX | Una captura de pantalla de la transmisión en vivo de SpaceX de la prueba de fuego estático del Super Heavy Booster en las instalaciones de Starbase Boca Chica en Texas el jueves

PUBLICIDAD

Nueva York.- SpaceX dio un paso más hacia su futuro este jueves con una exitosa prueba de los motores del cohete más poderoso que se haya construido.

La empresa, fundada por el empresario Elon Musk, realizó lo que se conoce como un fuego estático del Super Heavy, un impulsor masivo del cohete.

Super Heavy fue construido para enviar el vehículo Starshipo de la siguiente generación de SpaceX a la órbita antes de regresar a la Tierra.

Más de 110 mil personas observaron la transmisión en vivo en el sitio NASASpaceFlight.com, una empresa independiente de medios de comunicación espaciales que tenía cámaras monitoreando la prueba del Starship en Boca Chica, Texas.

El video mostró nubes de vapor que envolvieron la plataforma de lanzamiento cuando los propulsores empezaron a fluir hacia el cohete, mientras se formaban anillos de escarcha alrededor del cohete cuando los tanques se llenaban de propulsores ultra fríos.

Luego, las nubes se desvanecieron cuando el combustible estaba completo --- para esa breve prueba, los tanques no fueron llenados hasta el borde.

A las 4:14 p.m. Tiempo del Este, en un video proporcionado por Space X, los motores rugieron por unos cuantos segundos y luego se apagaron, provocando nubes que se alzaron por encima del cohete y que muchos pájaros huyeran del lugar.

En el Twitter de SpaceX se comentó que la prueba había sido un éxito, teniendo una duración que estaba programada.

El propulsor y la plataforma de lanzamiento parecieron estar en buenas condiciones después de la prueba.

En Twitter, Elon Musk comentó que un motor fue apagado durante la prueba y que otro se apagó solo.  Aun así, 31 de los 33 motores serán suficientes para llegar a la órbita durante el lanzamiento, dijo Musk.

La prueba estática del impulsor del Super Heavy era el último gran obstáculo técnico que el SpaceX necesitaba superar antes de estar preparado para el lanzamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search