PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muchos de los objetivos de Biden sobre la reforma de la policía siguen incompletos

Republicanos acusan a su administración de ser laxa con el crimen

The New York Times

jueves, 09 febrero 2023 | 01:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Un año después de que el presidente Biden utilizó el discurso Estado de la Unión para celebrar los miles de millones de dólares que se destinarían para financiar los departamentos de policía, el presidente empleó un tono diferente en esta semana después de que otra persona fue asesinada a manos de las autoridades.

Teniendo a los padres de Tyre Nichols, el afroamericano que murió después de ser golpeado por la policía en Memphis, sentados entre la audiencia este martes por la noche, Biden dijo en su discurso anual ante el Congreso que era tiempo de “terminar la reforma de la policía”.

“Cuando los oficiales de la policía o los departamentos de policía traicionan la confianza de la gente, deben hacerse responsables. Todos los que estamos en esta Cámara necesitamos hacerlo en este momento”.

El discurso de Biden incluyó una de las llamadas más apasionadas de su presidencia para que la policía se haga responsable de sus acciones, sin embargo, muchos de sus esfuerzos para reformar a la policía de Estados Unidos han quedado incompletos.

Biden, quien tiene profundos vínculos con los sindicatos de policía, ha tratado de llegar a un equilibrio sobre la reforma de la policía, mientras los republicanos acusan a su administración de ser laxa con el crimen.

Él ha rechazado el llamado de algunos integrantes de su partido para “dejar de financiar a la policía”, por el contrario, ha pedido a los gobiernos estatales y locales que utilicen el dinero del Plan de Rescate para Estados Unidos para contratar más oficiales y mejorar la aplicación de la ley.

Biden ha avanzado un poco en esa reforma, ya que ha restringido la transferencia de equipo militar que la policía local puede recibir del gobierno federal, un esfuerzo que empezó en la administración Obama pero se revirtió durante la administración Trump.

También giró instrucciones a la agencia federal que aplica la ley para restringir el sujetar a una persona del cuello y el realizar cateos sin previo aviso y le ha ordenado a las agencias que establezcan nuevos estándares sobre el uso de la fuerza que sean acordes a la política actualizada del Departamento de Justicia.

La administración ha dicho que le dará prioridad a emitir fondos para los departamentos que revisen sus políticas de uso de la fuerza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search