Estados Unidos

Sospechoso de tiroteo publicó comentarios antisemitas y contra la Policía

Seis personas perdieron la vida durante un ataque armado en Nueva Jersey

The New York Times

miércoles, 11 diciembre 2019 | 10:00

The New York Times

Jersey City.- Un sospechoso involucrado en el tiroteo en Jersey City, Nueva Jersey, tras el cual seis personas perdieron la vida, incluido un oficial de Policía, había posteado en línea publicaciones antisemitas y contra la Policía, y los investigadores creen que el ataque fue motivado por tales sentimientos, según dijo el miércoles un oficial familiarizado con el caso.

El alcalde de Jersey City dijo que las imágenes de vigilancia indican que los dos tiradores habían puesto en la mira un supermercado kosher donde se desarrolló la mayor parte de la masacre.

En Twitter el miércoles, el alcalde Steven Fulop escribió que una “revisión exhaustiva” de las cámaras de circuito cerrado de la ciudad dejó en claro “que estos dos individuos atacaron la tienda de abarrotes kosher” donde abrieron fuego y se enfrascaron en un tiroteo con oficiales de Policía.

Fulop no ha dicho si la violencia estaba relacionada con el antisemitismo, aunque en una publicación de seguimiento en Twitter, dijo que “el odio y el antisemitismo nunca han tenido lugar” en Jersey City.

El oficial de la Policía no pudo proporcionar más detalles sobre las publicaciones en línea del sospechoso o dónde fueron posteadas. Dijo que los investigadores todavía estaban revisando esa información.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los tiradores, que murieron en el tiroteo. Ninguna de las tres víctimas dentro de la tienda ha sido identificada públicamente por los funcionarios. El oficial de policía de Jersey City que fue asesinado fue identificado el martes como el detective Joe Seals.

close
search