Estados Unidos

Solicita Roger Stone nuevo juicio tras semana tumultuosa

El Departamento de Justicia aún no ha respondido a la solicitud

El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 18:33

Estados Unidos— Roger Stone parece haber pedido nuevamente un nuevo juicio el viernes, según el expediente de su caso judicial y una actualización del juez.

La juez federal Amy Berman Jackson reconoció que el exasesor del presidente Donald Trump ha pedido nuevamente un nuevo juicio, y el Departamento de Justicia aún no ha respondido a la solicitud. Aún no se dispone de más detalles sobre su solicitud y las presentaciones judiciales relacionadas aún están bajo sello.

Anteriormente, Jackson se negó a otorgarle a Stone un nuevo juicio luego de su afirmación de que un abogado del IRS que leyó sobre su caso no podía ser un jurado imparcial.

Desde entonces, el equipo de Stone ha tenido problemas con el presidente de su jurado declarando públicamente que ella apoyó a los cuatro fiscales que recomendaron una sentencia de siete a nueve años para él, y luego abandonó el caso cuando el Departamento de Justicia rebajó esa solicitud.

Todos los miembros del jurado en el caso Stone fueron investigados por posibles sesgos por el juez, el equipo de defensa de Stone y los fiscales antes de que comenzara el juicio.

close
search