Estados Unidos

Enfurece Trump por repatriación de estadounidenses infectados

14 ciudadanos estadounidenses que iban a bordo del Diamond Princess que dieron positivo para el coronavirus, informó CNN

El Diario

sábado, 22 febrero 2020 | 23:47

La noticia de que 14 ciudadanos estadounidenses que iban a bordo del Diamond Princess que dieron positivo para el coronavirus fueron regresados en avión a Estados Unidos en esta semana sorprendió y enfureció al presidente Trump, según dieron a conocer dos funcionarios estadounidenses.

El presidente se auto-declaró como “germenofóbico”.

Uno de los funcionarios dijo que la estrategia de Trump es evitar que las personas infectadas entren al país con el fin de mantenerlo a salvo y también quiere que lo vean como alguien que está dando una respuesta adecuada.

La decisión de regresar a los pasajeros infectados fue tomada debido a las objeciones de oficiales de los Centro s de Control de Enfermedades.

El lunes, después que dos aviones transportaron a más de 300 pasajeros evacuados que aterrizaron en bases militares de Texas y California, William Walters, un médico de alto rango del Departamento de Estado, les dijo a los reporteros que la decisión de mantener a 14 estadounidenses infectados en el grupo fue tomada después que el Departamento de Estado consultó a Robert Kadlec, asistente del secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El Dr. Walters manifestó que la evacuación empezó cuando los oficiales japoneses informaron a sus contrapartes estadounidenses acerca de los resultados de los exámenes de laboratorio.

Este viernes, oficiales estadounidenses dieron a conocer que por lo menos 34 personas en Estados Unidos tienen el virus --- 18 de ellas provienen del Diamond Princess. Los 34 casos fueron vinculados a viajes al extranjero.

close
search