Estados Unidos

Niegan a Roger Stone petición para remover a jueza de caso

El exasesor de campaña de Trump había reclamado la declaración de Jackson en su sentencia

El Diario de Juárez

domingo, 23 febrero 2020 | 22:28

El Diario

Estados Unidos— La juez federal Amy Berman Jackson le dijo rápida y mordazmente al viejo amigo del presidente Donald Trump, Roger Stone, que no hay razón legal para que pueda sacarla de su caso penal, dos días después de que la acusó de parcialidad porque ella dijo que los miembros del jurado lo declararon culpable sirvieron con integridad.

Stone hizo el pedido de Hail Mary el viernes por la noche para la recusación de Jackson, el día después de que lo condenó a 40 meses de prisión. Mientras tanto, el presidente ha estado criticando públicamente a un miembro del jurado en su caso, atacando la justicia del sistema judicial y repitiendo sus simpatías por su aliado.

Stone está pidiendo al tribunal un nuevo juicio debido a la supuesta imparcialidad del jurado, y Jackson todavía está considerando esa solicitud.

Pero en la orden de seis páginas de Jackson el domingo que rechazó su recusación, el juez rápidamente eliminó los argumentos legales de Stone.

Stone había reclamado la declaración de Jackson en su sentencia - que los miembros del jurado en su caso "sirvieron con integridad" - significaba que ella ya había tomado una decisión sobre su solicitud de nuevo juicio.

close
search