Estados Unidos

Sistema clasificado de cómputo de la Casa Blanca se usa para guardar transcripciones de llamadas sensibles

Las revelaciones más recientes muestran el enfoque que los funcionarios de la administración de Trump

The New York Times

viernes, 27 septiembre 2019 | 21:56

Washington— La Casa Blanca colocó algunas de las transcripciones reconstruidas de llamadas delicadas entre el presidente Trump y funcionarios extranjeros, incluyendo al presidente Vladimir V. Putin y la familia real saudita, en un sistema de computación altamente clasificado después de las vergonzosas filtraciones de sus conversaciones, de acuerdo a actuales y anteriores funcionarios.

El manejo de las llamadas de Trump con líderes mundiales ha estado bajo escrutinio después de las dudas que surgieron sobre si la transcripción de la llamada del 25 de julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, fue colocada inadecuadamente en el sistema de cómputo.

Las revelaciones más recientes muestran el enfoque que los funcionarios de la Casa Blanca usan para salvaguardar no sólo la información clasificada sino también las llamadas delicadas de Trump y los detalles que la administración no desea que se filtren.

El informante acusa a funcionarios de tratar de “cerrar” el acceso a la información acerca de la conversación con Zelensky al almacenar inadecuadamente la transcripción de la llamada en el sistema altamente clasificado después que se llevó a cabo la conferencia telefónica. 

close
search