PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sin cronograma de apertura de nuevas instalaciones para niños migrantes en EU

Alejandro Mayorkas insistió en que la frontera sur está actualmente cerrada a los migrantes

Agencias

domingo, 21 marzo 2021 | 17:45

PUBLICIDAD

Washington— El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se negó este domingo a proporcionar un cronograma de cuándo la administración de Biden abrirá nuevas instalaciones capaces de manejar el aumento de niños no acompañados en la frontera sur, publicó CNN.

"Establecimos tres nuevas instalaciones la semana pasada. Estamos trabajando en el sistema de principio a fin. Estamos trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana", dijo Mayorkas. "Hemos lidiado con los aumentos repentinos en el pasado y los hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional tendrán éxito".

Los comentarios de Mayorkas, quien insistió en que la frontera sur está actualmente cerrada a los migrantes a pesar de que la administración está haciendo una excepción para los menores no acompañados, se producen en un momento en que la situación empeora en medio de un aumento de menores no acompañados bajo custodia estadounidense. La administración de Biden se ha resistido a calificar la situación de crisis, incluso cuando los legisladores demócratas y republicanos lo hacen mientras presionan a los funcionarios para que rectifiquen el problema creciente.

Mayorkas defendió el trabajo de la administración en la frontera sur y culpó a la administración de Trump por desmantelar el sistema de inmigración, diciendo que su departamento ahora tiene que reconstruirlo "desde cero". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search