PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nueva York informa su primer caso de la variante preocupante que domina en Brasil

Es altamente contagiosa y en algunos casos ha reinfectado a personas que ya se habían recuperado del coronavirus

The New York Times

sábado, 20 marzo 2021 | 21:55

PUBLICIDAD

Nueva York— Nueva York se ha sumado a una lista creciente de más de una docena de estados que han confirmado al menos un caso de una variante preocupante del coronavirus que se encontró por primera vez en Brasil.

La variante de preocupación, conocida como P.1, es altamente contagiosa y en algunos casos ha reinfectado a personas que ya se habían recuperado del coronavirus. Se han reportado alrededor de 48 casos de la variante en al menos 16 estados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ahora se encuentra en al menos otros 25 países.

Los científicos esperan que las variantes pronto se conviertan en la principal fuente de infección en los Estados Unidos. El país ha estado corriendo para vacunar a la mayor cantidad posible de personas antes de que eso suceda, incluso cuando algunos estados están aflojando las restricciones de bloqueo.

Florida ha registrado 21 casos de la variante P.1, la mayor cantidad de cualquier estado, según el último C.D.C. datos. Al menos 49 estados y Puerto Rico han reportado alrededor de 5.500 casos de la variante identificada por primera vez en Gran Bretaña, que pronto podría ser la forma dominante del virus en Estados Unidos. También se han informado otros 180 casos de una variante encontrada por primera vez en Sudáfrica.

El gobernador Andrew M. Cuomo de Nueva York anunció el sábado que el primer caso de P.1 del estado fue identificado por científicos del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York en un residente de Brooklyn de unos 90 años sin historial de viajes.

"La detección de la variante brasileña aquí en Nueva York subraya aún más la importancia de tomar todas las medidas apropiadas para continuar protegiendo su salud", dijo Cuomo en un comunicado.

Los científicos están preocupados por la variante P.1 porque comparte muchas mutaciones con la variante que ahora es dominante en Sudáfrica, conocida como B.1.351. Las vacunas fabricadas por Moderna y Pfizer aún protegen de esa variante, pero son un poco menos efectivas. Se espera que las vacunas funcionen de manera similar contra P.1.

El ritmo de las vacunaciones se ha acelerado en los Estados Unidos. Aproximadamente 79,4 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna hasta el sábado, el C.D.C. dicho. En Nueva York, al menos el 25 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis.

La variante P.1 se informó por primera vez en Japón en diciembre, en cuatro personas que habían viajado desde Brasil. Rápidamente se convirtió en dominante en Manaos, la ciudad más grande de la región amazónica del país, y se extendió a otras ciudades de América del Sur. Llegó a Estados Unidos en enero, apareciendo primero en Minnesota.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search