Estados Unidos

Sin acuerdo, subiremos aranceles a China: Trump

Los mandatarios de ambos países habían planeado firmar la "fase uno" del acuerdo en una conferencia internacional este mes en Chile que fue cancelada debido a los disturbios sociales

Reforma

martes, 12 noviembre 2019 | 14:37

Nueva York— El presidente Donald Trump dijo este martes que Estados Unidos aumentará los aranceles a China en caso de que no se logre dar un primer paso para un acuerdo más amplio.

"Si no hacemos un trato, vamos a aumentar sustancialmente esas tarifas", dijo en un discurso ante el Club Económico de Nueva York. "Van a ser elevadas muy sustancialmente. Y eso será cierto para otros países que también nos dañan".

China está "muriendo" por lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos, afirmó Trump, y agregó que solo lo firmará si es bueno para las empresas y los trabajadores estadounidenses. Aún así, "estamos cerca, podría ocurrir un acuerdo significativo de fase uno, podría ocurrir pronto".

Trump y el presidente chino, Xi Jinping, habían planeado firmar la "fase uno" del acuerdo en una conferencia internacional este mes en Chile que fue cancelada debido a los disturbios sociales en ese país.

close
search