Estados Unidos

Se niega Mulvaney a rendir testimonio en juicio político

El jefe de gabinete de la Casa Blanca dijo que obedecería la orden del presidente Trump de no testificar ante la Cámara Baja

The New York Times

martes, 12 noviembre 2019 | 10:36

The New York Times

Washington.- Mick Mulvaney, el actual jefe de gabinete de la Casa Blanca, cambió de opinión el martes y dijo que seguirá la orden del presidente Trump de desafiar una citación de la Cámara de Representantes y se negará a rendir testimonio como parte de la investigación de juicio político.

“Después de una mayor consideración Mulvaney no tiene la intención de iniciar un litigio con respecto a la citación emitida por la Cámara de Representantes de Estados Unidos”, según dijeron sus abogados en una notificación presentada ante el tribunal. "Más bien, acatará las instrucciones del presidente” y los abogados del gobierno “para no presentarse a la deposición correspondiente”.

La decisión fue el último giro en una trama secundaria en el drama de juicio político. Mientras que otros actuales funcionarios de la administración obedecieron la orden del presidente de no cooperar con la Cámara Baja o desafiaron a Trump y rindieron testimonio de todos modos, Mulvaney había buscado una tercera opción al unirse a una demanda existente y preguntarle a un tribunal qué debería hacer.

El demandante en dicha instancia, Charles M. Kupperman, ex suplente de John R. Bolton , el ex asesor de seguridad nacional del presidente, no quería tener nada que ver con Mulvaney y se opuso al intento del jefe de gabinete de unirse al litigio.

Después de que un juez indicara el lunes que estaba dispuesto a ponerse del lado de Kupperman, Mulvaney retiró su solicitud y dijo que presentaría su propia demanda. Pero luego cambió de opinión otra vez.

close
search